Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno extenderá el uso de los contratos de apoyo a emprendedores a tiempo parcial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a ampliar a los trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato de apoyo a emprendedores para facilitar así la contratación indefinida.
  • Imprimir

Así lo ha avanzado durante su intervención en el 'Foro de Emprendedores y Autónomos 2013', en el que el jefe del Ejecutivo ha asegurado que esta modalidad de contrato a emprendedores ha dado "magníficos resultados", con 143.000 contratos desde su creación, en febrero de 2012, de los que 56.000 se han firmado con jóvenes menores de 30 años.

Fuentes del Ministerio de Empleo han señalado que, a falta de concreciones, la idea sería ampliar los incentivos fiscales previstos para el contrato de apoyo a emprendedores a los contratos a tiempo parcial.

El contrato de apoyo a emprendedores cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el que, en el caso de no superarlo, el trabajador no tiene derecho a indemnización. Las mismas fuentes han señalado que la tasa de mantenimiento de estos empleos tras el periodo de prueba ronda el 65%, en línea con el resto de los contratos indefinidos.

143.338 contratos de emprendedores en 21 meses

De acuerdo con los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores sumaron 8.211 en el mes de octubre, un 10% más que en igual mes del año pasado y un 13,2% más en valores mensuales.

En los diez primeros meses del año, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores totalizaron 66.078, aunque esta cifra no se puede comparar con la del mismo periodo de 2012, ya que la reforma laboral entró en vigor en febrero de ese año.

En total, en los 21 meses en los lleva en vigor esta norma, se han efectuado 143.338 contratos de apoyo a los emprendedores. El contrato de apoyo a los emprendedores, que tiene un periodo de prueba de un año, se creó para impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores.

Las empresas que se acogen a estos contratos tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

Además, los emprendedores que contraten a un trabajador en paro bajo esta modalidad pueden deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante un año. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25% de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

Asimismo, las empresas pueden disfrutar de bonificaciones de hasta 3.600 euros en los tres primeros años si efectúan este contrato con jóvenes de entre 16 y 30 años, y de hasta 4.500 euros si contratan a mayores de 45 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17