El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Los jueces hacen más de 1.400 aportaciones al informe al Anteproyecto de LOPJ

El CGPJ ha recibido 1.428 aportaciones al informe al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial realizadas a través del formulario on-line habilitado en la intranet judicial para recoger las propuestas de los miembros de la carrera.

  • Imprimir

CGPJ

304 de los 667 artículos del Anteproyecto, que también consta de ocho disposiciones adicionales, doce disposiciones transitorias, disposición derogatoria y cinco disposiciones finales, han merecido alguna opinión de los magistrados que han utilizado esta vía de comunicación con el Consejo.

Los artículos referidos al ingreso y la promoción profesional; la selección, nombramiento y capacitación; la estructura de los tribunales; la composición y competencias de las Salas de Gobierno; la jurisprudencia vinculante y la libertad de expresión están entre los que más aportaciones han recibido.

Estas propuestas serán tenidas en cuenta por el CGPJ a la hora de redactar su informe al Anteproyecto, para el que también se ha recabado la opinión de los órganos de gobierno del Tribunal Supremo –cuya Sala de Gobierno ha remitido su informe al Consejo-, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, así como de una representación de los Jueces Decanos y de las asociaciones judiciales.

La Comisión Permanente del CGPJ celebrará el próximo 12 de junio una reunión monográfica en la que se perfilará la propuesta de informe al Anteproyecto de LOPJ.

Los vocales del Consejo tendrán luego de plazo hasta el mediodía del 23 de junio para realizar alegaciones al texto, que finalmente será debatido y votado en el pleno ordinario previsto para el jueves 26 de junio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17