Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

El Consejo de Ministros estudiará un informe sobre el anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria

El Gobierno tiene previsto estudiar durante el Consejo de Ministros de este jueves un informe del Ministerio de Justicia sobre el anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria.
  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

El Consejo de Ministros, que se adelanta un día al ser el viernes festivo nacional, se celebrará en el Congreso de los Diputados y no en el complejo de La Moncloa, como viene siendo habitual.

Estará presidido por Mariano Rajoy y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se encuentra en Pekín asistiendo a la Feria Internacional de Educación.

El Ejecutivo abordará un informe elaborado por el Departamento que preside Alberto Ruiz-Gallardón sobre el anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria, que regula los supuestos en los que se solicita la resolución de asuntos propios del Derecho Civil o Mercantil en los que no exista un conflicto de intereses entre partes.

En la jurisdicción voluntaria, el interesado que promueve el expediente pretende que se aclaren hechos, se autoricen determinados actos o se nombren representantes de menores o discapacitados. Además, también será efectiva para casos de deslinde, expedientes de dominio o liberación de gravámenes.

Otro de los aspectos que diferencia la jurisdicción voluntaria del proceso contencioso es la ausencia del principio de contradicción de las partes presentes, dado el carácter no litigioso del expediente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17