Conócenos

NOMBRAMIENTO

Andrés Palomo del Arco, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al actual presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Andrés Palomo del Arco, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

La candidatura de Palomo ha obtenido 14 de los 21 votos del pleno, frente a los cuatro conseguidos por el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García; y los tres del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante.

Trayectoria profesional

El nuevo magistrado del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almendralejo (Badajoz), para ocupar un año después otro en Mérida (Cáceres), donde ascendió a magistrado.

En 1989 inauguró el Juzgado de lo Penal de Salamanca, en el que permaneció hasta 1997, cuando se incorporó en comisión de servicio a la Audiencia Provincial de Segovia.

Elegido presidente de ese órgano colegiado en junio de 1998 en sustitución de Adolfo Prego, Palomo desempeñaba en la actualidad su cuarto mandato en la Audiencia segoviana.

Poseedor de la Cruz de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz al Mérito Policial, el nuevo magistrado del Tribunal Supremo es autor de 33 publicaciones científico-jurídicas en materia penal, procesal y de cooperación internacional.

Además, ha participado en distintas jornadas, cursos y seminarios y ha desarrollado actividad docente como profesor tutor del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida, profesor asociado de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de las Universidades de Salamanca y Valladolid (campus de Segovia), y profesor en el Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila y en el Centro de Estudios Judiciales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17