Conócenos

JUSTICIA

Los jueces andaluces se concentran este viernes en protesta por la falta de medios y de inversiones en Justicia

Los jueces destinados en la comunidad autónoma andaluza se concentrarán este viernes para protestar por la falta de inversiones en Justicia, en un acto en el que aprovecharán además para mostrar su rechazo a la Ley de Tasas Judiciales. Esta medida de protesta ha sido convocada a nivel nacional por la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales.
  • Imprimir

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, la concentración que se desarrollará de forma simultánea --entre las 13,00 y las 13,30 horas-- en toda Andalucía tiene como objetivo protestar por la situación de la Justicia, debido a la falta de medios materiales y humanos, por lo que sería "necesaria" la creación de nuevas plazas judiciales.

En el caso de Sevilla, los jueces se concentrarán frente al edificio de la Audiencia Provincial, donde leerán un manifiesto dentro de una medida de protesta que continúa con la línea marcada por las juntas de jueces celebradas en las últimas semanas, donde se acordaron medidas de autorregulación y se limitaron los señalamientos de juicios.

En Huelva asistirán jueces, fiscales y abogados

Asimismo, y en el caso de Granada, la concentración ha sido convocada en el edificio judicial de La Caleta (zona central), y a la misma asistirán jueces, magistrados y fiscales de toda la provincia, mientras que en Almería la jornada de protesta se llevará a cabo en la Ciudad de la Justicia.

En Huelva, la concentración se celebrará en las puertas del edificio de la Audiencia Provincial, donde está prevista la asistencia de jueces, fiscales y abogados, mientras que en el caso de Jaén el epicentro de la protesta será también la sede de la Audiencia Provincial.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, también habrá una concentración en Málaga capital.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17