Conócenos

JUSTICIA

Ana Ferrer toma hoy posesión de su cargo en el Tribunal Supremo

Ana María Ferrer, la primera mujer en formar parte de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tomará posesión de su nuevo cargo este lunes ante el presidente del Tribunal Supremo y el resto de miembros de este órgano. Andrés Palomo, también tomará posesión de su cargo en la Sala Segunda.

  • Imprimir

Ferrer obtuvo 13 de los 21 apoyos del Pleno del CGPJ que se celebró el pasado 27 de febrero, mientras que Palomo obtuvo el voto de 14 de los vocales.

Trayectoria profesional

Ferrer ingresó en la carrera judicial en 1984, ejerciendo en juzgados de primera instancia e instrucción de Linares, Aranjuez y Leganés.

De 1989 a 1996 fue titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid, y en mayo de ese último año obtuvo plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Madrid. En diciembre de 2008 fue nombrada presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, cargo que ocupaba en la actualidad.

De 2000 a 2004 fue coordinadora territorial en Madrid de la Escuela Judicial, que en 2005 fue miembro de la Comisión General de Codificación y que desde 2010 forma parte de la Comisión Jurídica Asesora para la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Andrés Palomo

Ingresó en la carrera judicial en 1981 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almendralejo (Badajoz), para ocupar un año después otro en Mérida (Cáceres), donde ascendió a magistrado.

En 1989 inauguró el Juzgado de lo Penal de Salamanca, en el que permaneció hasta 1997, cuando se incorporó en comisión de servicio a la Audiencia Provincial de Segovia, de la que fue elegido presidente en 1998.

Poseedor de la Cruz de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz al Mérito Policial, el nuevo magistrado del Tribunal Supremo es autor de 33 publicaciones científico-jurídicas en materia penal, procesal y de cooperación internacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17