Conócenos

JUSTICIA

Los jueces amenazan con una huelga si no se suspende la reforma de la Ley del Poder Judicial

Los jueces decanos españoles han vuelto a amenazar con una huelga si el Gobierno no asume algunas de sus reivindicaciones como su petición de "retirada inmediata" del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
  • Imprimir

Así lo han vuelto a poner sobre la mesa este miércoles durante los tres días que en Barcelona se han reunido una representación de 46 jueces para participar en las XII Jornadas de Jueces Decanos.

Entre las conclusiones de las jornadas que han expuesto este miércoles se encuentra la paralización de esta reforma que, en su opinión, "perjudica la calidad de la justicia y no encuentra justificación en la situación de crisis económica".

Como primer paso hacia esta posible huelga, los jueces emprenderán una serie de concentraciones en los juzgados españoles más importantes cuya primera cita será el 23 de noviembre.

Además, ante "la desmedida carga de trabajo", han acordado llevar a cabo mecanismos de autorregulación como la reducción en aproximadamente un 30% el número de señalamientos semanales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17