Conócenos

INMOBILIARIO

Una valenciana víctima de violencia de género firma un alquiler social que evita su desahucio

Una valenciana de 31 años, víctima de violencia de género, y con dos hijas de seis y tres años, ha acordado un contrato de alquiler social con Nova Caixa Galicia que evitará su desahucio del piso en el que vivía alquilada hace poco más de un año, y cuyo propietario había dejado de pagar la hipoteca.

  • Imprimir

Hipoteca, llaves, vivienda

Hace dos meses, Raquel acudió a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en busca de ayuda para su caso, que se movilizó hasta conseguir que la entidad financiera le concediera una prórroga de tres meses para quedarse en el piso mientras negociaba una alternativa. Este lunes, Raquel y varios miembros de la PAH se ha reunido de nuevo con los responsables de Nova Caixa Galicia para firmar un alquiler social de 150 euros, por un período de tres años, prorrogable otro más.

El acuerdo contempla también que el banco asumirá el coste de poner un pila y arreglar la grifería de la casa, que no estaba en muy buenas condiciones, y adapta el cobro del alquiler al día del mes en el que Raquel --actualmente sin empleo-- cobra la Renta Activa de Inserción (RAI), la ayuda de 426 euros mensuales para parados en circunstancias especiales.

"Estoy nerviosísima y muy contenta", comentaba Raquel a su salida de la entidad bancaria. Así, ha asegurado que no va a cejar en su la búsqueda de trabajo y ha agradecido la ayuda de la PAH para evitar que ella y sus hijas se queden en la calle. "Gracias a ellos sí se puede", ha celebrado.

Desde la PAH valenciana, José Luis González, que ha acompañado Raquel en el momento de la rúbrica, ha manifestado también su "alegría" al ver que "la movilización y la solidaridad sirven para salir de los problemas". Colectivamente se puedan conseguir cosas", ha asegurado.

Ahora, esta mujer puede respirar un panorama de "cierta dignidad y tranquilidad para sus hijas", ha agregado.

La PAH ha agradecido a todas las personas su participación en la movilización que el pasado mes de julio evitó el desahucio de Raquel y sus dos hijas aquel día, y ha agradecido también la labor de todos los que han intervenido de alguna manera en el tema, --juez, trabajadores del juzgado, de la banca y de los medios de comunicación--. "Entre todos, sí se puede", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17