Conócenos

JUSTICIA

El Estado ahorrará cerca de 1,5 millones de euros en salarios de vocales con la reforma del CGPJ

Las arcas públicas se ahorrarán casi 1,5 millones de euros si finalmente sale adelante la inédita propuesta del Gobierno de eliminar la dedicación exclusiva de la mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el fin de retribuirles en dietas por su asistencia a plenos y reuniones.
  • Imprimir

Los vocales del órgano de gobierno de los jueces perciben uno de los sueldos más altos de todos los cargos públicos, llegando a superar la remuneración del presidente del Gobierno. Mientras que éste ganará 78.185 euros en 2013, los veinte consejeros recibirán 112.249 euros, según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, recogido por Europa Press.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, es uno de los mejores pagados con un sueldo fijado de 130.152 euros para el próximo año. De esta forma, los salarios de los veinte vocales más el del presidente de esta institución superan los 2,3 millones de euros.

El proyecto ministerial elimina la dedicación exclusiva de los 20 vocales para dejar sólo liberados a seis integrantes de la Comisión Permanente, que se irán rotando a lo largo del mandato de 5 años para evitar consejeros "de primera y de segunda". Éstos serán los únicos que perciban una retribución, que será equivalente a la de un magistrado del Tribunal Supremo.

A éstos hay que sumar el presidente y el vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, que también desempeñarán su cargo en exclusiva, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia. El resto de vocales seguirá desempeñando su carrera profesional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17