Conócenos

REFORMA DE LAS PENSIONES

El Gobierno mantendrá el diálogo con los agentes sociales y los grupos parlamentarios

Burgos descarta la retirada del proyecto de Ley porque contiene medidas "necesarias, importantes e imprescindibles" para la sostenibilidad del sistema.

  • Imprimir

Tomás Burgos Tomás Burgos

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, manifestó la predisposición del Gobierno al diálogo y la colaboración con agentes sociales y grupos parlamentarios para diseñar un sistema que permita pensiones más altas, que lleguen a más gente, durante más años y que garantice la equidad. Y señaló que no se plantea la retirada del proyecto de Ley que regula el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización del sistema de pensiones.

Tras reunirse con los representantes de los sindicatos mayoritarios y de las organizaciones empresariales, Burgos calificó como "inútil" la retirada de una propuesta que, a su juicio, contiene medidas ""necesarias, importantes e imprescindibles" para la sostenibilidad del sistema.

El trámite parlamentario del proyecto de Ley que ya se ha iniciado con la presentación de las enmiendas a la totalidad, tendrá continuidad con las enmiendas parciales, fase que el responsable de la Seguridad Social identificó con "el proceso más interesante" ya que supondrá la propuesta de alternativas.

Finalmente, Burgos ha señalado que es necesario abordar a medio y largo plazo las carencias y necesidades del sistema, "es nuestra obligación garantizar las pensiones a las generaciones futuras", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17