Conócenos

Agenda

La responsabilidad del menor

La Fundación Torre del Clavero organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de los menores.

  • Imprimir

La Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca celebrarán la próxima semana unas jornadas sobre la responsabilidad de los menores de edad, con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo de la Junta de Castilla y León, en las que se debatirá sobre asuntos tan polémicos como la violencia de hijos a padres o abuelos y los menores en las redes sociales.

Las jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos de la Junta de Castilla y León (Pza de la Constitución) los días 26 y 27 de noviembre, abordarán asimismo el proceso de menores y las medidas que cabe imponerles a resultas de su procesamiento.

Se contará, para ello, con ponentes de primer orden, como Javier Urra (psicólogo y ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid) y Francisco García Ingelmo (fiscal de Sala del Tribunal Supremo) que abordarán los temas de "violencia Filio-parental", que se produce de hijos a padres o abuelos y "los menores en las redes sociales".

En la segunda jornada se tratará, desde un punto de vista práctico, el proceso de menores, con la intervención de Juan José Pereña (fiscal de Menores de Salamanca) y Vicente Peláez (abogado especializado en esta materia); así como las medidas que cabe imponer a los menores a resultas del proceso, que será objeto de una mesa redonda en la que intervendrán Clara Cano, directora del Centro de Zambrana, Pilar Martín, psicóloga del Equipo Técnico de Fiscalía de Menores y Bienvenido Torres, gerente de ASECAL, entidad que gestiona centros de convivencia educativa y hogares de socialización.

El decano del Colegio salmantino, Luis Nieto, recuerda que la Fundación Torre del Clavero trata de acercar la Abogacía a los ciudadanos con actividades de contenido jurídico que puedan tener un interés no sólo para el colectivo, sino también para la sociedad en general, de forma que las jornadas serán abiertas para todos los ciudadanos y además, servirán como curso formativo específico para los abogados que integren o quieran adscribirse el Turno de Menores y otorga un crédito para el acceso al Turno de Oficio.

La asistencia es libre y gratuita para todos los interesados, previa inscripción en la sede del Colegio de Abogados o a través de su web, www.icasal.com hasta completar aforo.

La inauguración tendrá lugar el lunes, 26, a las 16,15 horas con intervención del decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Luis Nieto Guzmán de Lázaro, y del Delegado de la Junta de Castilla y León.

Consulte el programa

prev

Abril 2018

next
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17