Conócenos

Agenda

Los jóvenes graduados y su futuro como abogados y procuradores

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una mesa redonda en la que se analizarán las novedades en la incorporación al ejercicio de las citadas profesiones tras la entrada en vigor el próximo 31 de octubre de la Ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y el Reglamento que la desarrolla.

  • Imprimir

Participarán como ponentes D. José Luís Goñi Sein, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, D. Antonio Vázquez del Rey Villanueva, de la Universidad de Navarra, D. Alfredo Irujo Andueza, Decano del Colegio de Abogados de Pamplona y D. Jesús De Lama Aguirre, Decano del Colegio de Procuradores.

En el nuevo sistema de acceso definido por la ley, destaca el papel que desempeñarán las escuelas de práctica jurídica encargadas de impartir los nuevos cursos formativos de acceso a la abogacía. Igualmente, se prevé un régimen de prácticas externas tuteladas por profesionales que podrán realizarse en instituciones y organismos directamente vinculados con el ejercicio profesional. Tras éstas prácticas, se celebrará una prueba de aptitud de carácter estatal que acredite la capacitación profesional de los licenciados o graduados en Derecho previamente a su inscripción en el correspondiente colegio profesional.

Con esta Ley se pretende garantizar una mejor formación profesional de los estudiantes de Derecho, con el fin de prestar un servicio de calidad a la sociedad, al mismo tiempo que se equipara el acceso a la profesión a los parámetros europeos

prev

Diciembre 2016

next
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17