Conócenos

Agenda

El dividendo digital: implicaciones para los radiodifusores, industria electrónica e implicaciones jurídicas

Organizado por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

  • Imprimir

Contará con las intervenciones iniciales de Amalia Pelegrín Martínez-Canales, directora Operadores, Nuevos Modelos de Negocio y Competitividad, AMETIC; Tomás De La Quadra-Salcedo, catedrático de Derecho Administrativo, Universidad Carlos III. Ex ministro y ex presidente del Consejo de Estado y Fernando de Miguel, economista, ex-Director de Operaciones de La Sexta. Moderará el desayuno Eladio Gutiérrez Montes, socio-director, EGM-Consultoría en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales, S.L. ex-presidente de ImpulsaTDT.

El abandono de determinadas frecuencias actualmente dedicadas al servicio de difusión de televisión, a causa de lo que se ha venido en llamar "dividendo digital" está siendo un proceso muy controvertido.

El plan de transición aprobado por el gobierno anterior fue objetado drásticamente por los actuales responsables de la SETSI planteando ante el CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información) en noviembre de 2011, un nuevo plan técnico de la televisión digital terrestre con una reducción importante del número de canales múltiplex dedicados a la difusión de televisión. Sin embargo, este propósito ministerial fue abortado pocos días después por la sentencia del TS, por la que se ponía en cuestión el modelo de transición desde las emisiones analógicas al nuevo escenario digital (TDT), y que había finalizado el 3 de abril de 2010. La sentencia, pendiente de aclaración sobre su alcance, declara que un número no definido de canales digitales atribuidos a los operadores de Televisión, no tienen amparo legal al haberse adjudicado sin el preceptivo concurso público que exige la LGCA.

Es pues pertinente y oportuno plantear una reflexión sobre el escenario actual desde tres puntos de vista. Cada uno de ellos merecería una jornada en exclusiva, dada su importancia, pero se pretende unirlos en un foro integrador y complementario: de un lado la situación jurídica derivada de la LGCA, la posición de la industria electrónica como proveedora de las facilidades técnicas que hacen posible la existencia de las señales de TDT y la afectación directa a los radiodifusores como proveedores de los contenidos que hoy pueden ser visionados por los espectadores de toda España.

prev

Enero 2018

next
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17