Conócenos

Agenda

World Justice Forum III

Proporcionará un enfoque internacional sobre el estado de derecho y reunirá a más de 450 líderes de más de 100 países

  • Imprimir

Con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan el avance del estado de derecho a nivel mundial, del 20 al 23 de junio de 2011 se realizará el World Justice Forum III. El evento, organizado por el World Justice Project (WJP), será en Barcelona y reunirá a más de 450 líderes de más de 100 países, que representarán a más de 20 áreas de trabajo. Entre los participantes habrá jefes de estado y jueces de tribunales supremos, trabajadores en salud pública, directivos en seguridad pública y militar, líderes religiosos, maestros, empresarios, periodistas, ingenieros, expertos en medio ambiente y artistas.

El estado de derecho es esencial para el buen funcionamiento de todos los miembros de la sociedad. Es fundamental también para mantener la estabilidad política, generar crecimiento económico y progreso social, y garantizar la equidad y la justicia. Sin el estado de derecho, mujeres y niños sufren atrocidades, gobiernos corruptos desvían los recursos públicos necesarios para obras públicas y se sofoca el crecimiento económico.

"El estado de derecho es clave para poder erradicar los grandes males de la humanidad", dijo William H. Neukom, fundador, presidente y CEO del World Justice Project. "Es la base para generar oportunidades económicas y contar con gobiernos responsables. Y no se limita a los abogados, sino que todos formamos parte de él".

El World Justice Forum es el mayor encuentro global y multidisciplinar del mundo, donde participan políticos, abogados y representantes de diversos sectores para generar avances en el estado de derecho. Es el único congreso de esta naturaleza en el mundo. El objetivo del World Justice Forum es que los participantes diseñen proyectos multidisciplinares que puedan ser implementados a nivel local para fortalecer el estado de derecho. Por ejemplo, se desarrollarán proyectos para garantizar los derechos de las mujeres en Sierra Leona, ayudar a las comunidades marginales en la India a obtener cuidados sanitarios básicos, defender los derechos laborales de trabajadores indígenas en México, combatir la corrupción en los proyectos de construcción en Túnez, proteger los derechos de las víctimas de la contaminación en China y facilitar el acceso a la justicia civil en comunidades marginales en Estados Unidos.

La agenda del World Justice Forum incluye también sesiones de debate sobre temas relacionados con el estado de derecho que afectan a gran parte de la población mundial, como la sanidad, el medio ambiente, las economías sumergidas, la trata de personas, los procesos electorales, y la libertad de prensa, así como el desarrollo económico. Entre los ponentes se incluyen los copresidentes honorarios del WJP William H. Gates Sr., co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, y Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda; Amr Musa, secretario general de la Liga Árabe; Michael J. Holston, vice presidente ejecutivo y asesor jurídico de Hewlett-Packard; Adama Dieng, secretario del tribunal criminal internacional de las Naciones Unidas para Rwanda; y Somaly Mam, sobreviviente de esclavitud sexual en Camboya, activista contra la trata de personas y fundadora de la Fundación Somaly Mam.

Además, los asistentes del World Justice Forum podrán conocer los datos más recientes del WJP Rule of Law Index™ (Índice del estado de derecho), una herramienta de análisis cuantitativo desarrollada por el WJP para evaluar la adhesión al estado de derecho en determinados países. La primera edición de este estudio se presentó en octubre de 2010, y la versión actual incluirá datos de 65 países, entre ellos Brasil, China, Rusia y España. Los datos actuales se presentarán antes del evento, con el fin de facilitar el dialogo y el desarrollo de proyectos en el World Justice Forum.

El World Justice Project está interesado también en recibir nuevas propuestas de candidatos para participar de este evento. Estos deben ser personas que trabajen a favor del estado de derecho, ya sea a nivel local, nacional y/o internacional. El WJP está especialmente interesado en la participación de mujeres y líderes jóvenes de países en vías de desarrollo y/o que han superado conflictos recientemente. Se pueden enviar las propuestas a través del siguiente formulario: www.wjp-forum.org/2011/participant-nomination

prev

Diciembre 2016

next
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17