El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Tiempos de presentación del cheque al pago

En un cheque con fecha posterior a la de su emisión, ¿cuándo vence el plazo de prescripción extintiva de la acción cambiaria de 16 días más 6 meses? La fecha que figura en el cheque es posterior a la fecha en la que se emite. A efectos de plazos de prescripción, ¿qué fecha debe tener en cuenta, la que figura en el cheque o la fecha real en la que realmente se ha emitido el documento?

  • Imprimir

Existen diferentes tiempos de presentación del cheque al pago, dependiendo del lugar de emisión: 15 días para los cheques emitidos y pagaderos en España, 20 días para los cheques emitidos en Europa y pagaderos en España, 60 días para los cheques emitidos en el Extranjero y pagaderos en España.

Estos plazos se computan en días hábiles (sin contar domingos ni festivos) a partir del día que consta en el cheque como fecha de emisión.

Si el día del vencimiento del cobro fuese festivo o inhábil, se entenderá que el cheque vence el primer día hábil siguiente.

Las acciones judiciales que pueden interponerse contra el deudor por el impago de un cheque bancario, deben ejercitarse en el plazo de 6 meses contados desde el momento en que se intentó su cobro y se tramitan a través del juicio cambiario

En virtud de lo anterior, la fecha que ha de tenerse en cuenta es la fecha de emisión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17