Conócenos

Agenda

Seminario sobre el " Real Decreto-ley 4/2012"

Organizado por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE). Tratará sobre el Real Decreto-ley 4/2012, que determina los procedimientos para el pago a proveedores.

  • Imprimir

Objetivos:

El sistema financiero y de financiación de las Entidades Locales ha venido planteando tradicionalmente un conjunto de dudas e incertidumbres sobre la base viabilidad de hacer frente a los pagos corrientes y a la asunción real de competencias por parte de los mismos. En la situación económica actual la situación ciertamente se ha agravado y de hecho la generalización de los impagos bien de facturas contabilizadas bien de facturas sin contabilizar propicia una situación de especial dificultad que está haciendo mella en los proveedores y en la capacidad/necesidad de endeudamiento.

Para intentar paliar esta situación se dicta el Real Decreto-Ley 4/2012 que establece un mecanismo financiero para el pago de deudas a proveedores que exige una actuación rápida de las Administraciones correspondientes con el establecimiento de un plan de ajuste con el que solventar en el futuro las deudas. La publicación posterior del Real Decreto-Ley 7 /2012, de 9 de mazo viene a crear un Fondo que coadyuve a la instrumentación de las medidas de financiación general que se prevén en el apartado anterior. A partir de esta publicación se plantea sin duda interrogantes que afectan al propio ámbito de aplicación de las normas, a los negocios y relaciones jurídicas que se establecen en virtud de las mismas, a la planificación presupuestaria de los años futuros y a la forma jurídica y judicial de articular las operaciones en cuestión.

La naturaleza, el alcance y la visión de los proveedores y de las entidades financieras, junto con la propia Administración autora del Texto son el objetivo central de la Jornada.

Intervendrán:

• Gloria Calvo, Abogado del Estado Jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, Ministerio de Economía y Competitividad

• Ricardo Cuesta Castiñeyra, Director Asesoría Jurídica, Dragados.

• Juan Carlos de Benito, Director de los Servicios Jurídicos de Negocio Bancario en España, BBVA.

• José Manuel Farfán Pérez, Tesorero de la Diputación de Sevilla.

• Gonzalo Jiménez-Blanco, Socio de Ashurst.

• Cristina Jiménez Savurido, Presidente Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE. Magistrada en excedencia.

• David Mellado Ramírez, Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

• Alberto Palomar, Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid.

• María Dolores Vicente, Vocal asesora en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Inscripciones: Se realizarán en Fide. El precio del Programa es de 610 €, incluyendo la documentación, almuerzo y café. Los colaboradores Fide tendrán un 50% de descuento sobre el precio del programa.

Certificados: Fide emitirá un certificado a los asistentes del programa.

prev

Diciembre 2016

next
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17