Conócenos

Agenda

Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y de creación del Registro contable de facturas en el Sector Público

Organizado por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

  • Imprimir

Contará con las intervenciones iniciales de David Mellado Ramírez, secretario general técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Alberto Palomar Olmeda, profesor titular de Derecho Administrativo (acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid.

Objetivos de la sesión: El Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y de creación del Registro contable de facturas en el Sector Público, constituye una de las medidas previstas en el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas y se sitúa en el terreno de evitar o tratar de controlar la morosidad de las Administraciones Públicas en sus relaciones comerciales y contractuales. El objetivo de la norma es doble: establecer medidas para el impulso de la factura electrónica y la de instaurar los registro contables de facturas en el ámbito de las Administraciones Públicas. Mientras la primera de las medidas tiene un contexto más general, incluso, de carácter comunitario, y su contenido es material en tanto establece las características de la factura electrónica, la segunda, es de carácter instrumental y trata de asegurar no solo que las facturas existan sino que realmente exista un control y un constancia fehaciente de las mismas.

El objetivo central de la sesión es la explicación del Proyecto de ley, su articulación en el conjunto de las Administraciones Públicas y su conexión con los procedimientos matrices que justifican la factura como instrumento esencial para el pago de la obligación administrativa.

prev

Octubre 2017

next
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17