Conócenos

Agenda

Jornadas del Observatorio para la Defensa de los Derechos y Libertades en el Colegio de Abogados de Valladolid

Se presenta a nivel mundial el informe elaborado por la II Caravana de Juristas que tuvo lugar en Colombia y un libro sobre la vida en prisión

  • Imprimir

El Observatorio para la Defensa de los Derechos y de las Libertades, OTEANDO, de la que forman parte varios colegiados vallisoletanos, celebra esta semana dos actos en el Colegio de Abogados de Valladolid íntimamente relacionados con la vigilancia de los derechos en todo el planeta, tanto de las personas en libertad como de las que se encuentran en centros penitenciarios.

OTEANDO es una asociación independiente de los poderes públicos que cita entre sus fines la defensa de derechos y libertades individuales y colectivos de la ciudadanía e interviene en los casos de violación de estos derechos, denunciándolos ante la opinión pública y solicitando la adopción de medidas por parte de los organismos correspondientes.

El miércoles, 25 de mayo, la asociación ha organizado la presentación mundial, junto con Gran Bretaña, del Informe de la II Caravana Internacional de Juristas celebrada en Colombia en agosto de 2010, (a la que precedió otra, en el año 2008), que visitó numerosas regiones en aquel país recabando testimonios de abogados que conocían la situación de defensores de los derechos humanos en riesgo.

En la caravana viajaron las abogadas vallisoletanas Ana Arranz y Alicia Alonso, que recorrieron Colombia del 23 al 28 de aquel mes de agosto pasado.

A la presentación del informe asistirá el defensor de Derechos Humanos colombiano, Fabián Escobar Duran, secretario de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, sección Barranquilla e integrante de la Comisión Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Por otro lado, el jueves, 26, el Observatorio presenta, también en el Colegio de Abogados, el Libro "Andar 1 km. en línea recta. La cárcel del siglo XXI que vive el preso", por el coautor de la publicación, José Luis Segoviano Bernabé, abogado penalista.

Ambos actos se celebran en el Colegio de Abogados de Valladolid (C/ Torrecilla, Nº 1) y la entrada es libre.

*Miércoles, 25 de mayo de 2011.- 20:00 horas. Presentación del Informe de la II Caravana Internacional de Juristas

*Jueves, 26 de mayo de 2011.- 20:00 horas. Presentación del Libro "Andar 1 km. en línea recta. La cárcel del siglo XXI que vive el preso"

prev

Diciembre 2016

next
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17