Jornada externa, Madrid, Social, Social-laboral

Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después


18:00 - 00:00 Martes, 26 de abril Paseo General Martínez Campos, 5
evento_default


El CEF presenta el libro "Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después", que tendrá lugar en su sede madrileña.

Agenda

  • 18:00 - 00:00 Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después

Esta monografía ofrece una aportación única y original sobre el estado del sistema preventivo español en nuestros días en sus normas y en sus prácticas. La amplia nómina de autores, constituida por un nutrido grupo de profesores universitarios, operadores jurídicos de máximo nivel y agentes de diversos sectores de la actividad preventiva, aporta una imagen actualizada, normativa y realista de nuestro actual sistema de prevención.

El acto contará con la presencia de:

  • D. Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de la CEOE y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona.
  • D. Ángel Luis Sánchez Iglesias, director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • D. Fernando Salinas Molina, magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo.
  • D. Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén, como director de la obra.

Todos ellos ofrecerán su diferente visión sobre qué ha representado y qué retos tiene la LPRL para las empresas españolas en su desafío constante de mejora de la competitividad sin perder de vista el bienestar.