Conócenos

Agenda

V Jornadas de Internacionalización de bufetes españoles

La Abogacía Española organiza, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Casablanca (Marruecos), unas "Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española" del 18 al 20 de Marzo de 2013 en Casablanca.

  • Imprimir

El objetivo de este evento –fundamental para los bufetes en su objetivo de buscar socios fuera de España- es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización, incentivar la cooperación en el sector jurídico y contactar con potenciales socios en el Reino Alauí.

El número de plazas es de 12 y el plazo límite de inscripción es el 27 de enero.

Gracias a las iniciativas ya realizadas, se han establecido relaciones bilaterales de despachos españoles con socios de Turquía, Miami, México y Nueva York, lugares en los que se celebraron las anteriores Jornadas.

Abogacía e ICEX han elegido Casablanca como primera jornada de internacionalización de 2013 porque más de 14.000 empresas españolas están exportando al mercado marroquí. El crecimiento de las exportaciones entre enero y septiembre de 2012 supone un 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Muchas de estas empresas han decidido instalarse en Marruecos, un país cercano que ha demostrado ser el más estable en el norte de África.

Pese a la crisis internacional, Marruecos está manteniendo su dinamismo y desarrollando un ambicioso plan de reforma sectorial y de infraestructuras. Casablanca, la ciudad más internacional y cosmopolita del país, es además su capital económica y financiera, con un 48% de la inversión industrial.

Sin embargo, para operar en Marruecos es imprescindible contar con un buen asesoramiento jurídico, pues tanto las leyes como los usos y costumbres difieren de los españoles. A través de la colaboración entre despachos de ambos países puede ofrecerse a las empresas españolas un servicio que dé respuesta a su creciente demanda de asesoramiento legal.

Jornada informativa y de capacitación

Como elemento esencial de este encuentro y como compromiso inherente a la participación en el evento de Casablanca, se celebrará en Madrid a mediados de febrero, una Jornada Informativa y de Capacitación sobre la misión. El objetivo de la misma será ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece Marruecos para los juristas españoles. Para ello, los organizadores van a poner a disposición de los despachos participantes la experiencia de profesionales especialistas en la materia y representantes de bufetes ya establecidos allí con comparecencia presencial. También será posible la asistencia online por videoconferencia.

Además, se darán unas pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios considerando los usos culturales del país. La mañana de esta Jornada estará abierta a todos los despachos interesados en este mercado y la tarde se dedicará exclusivamente a los bufetes inscritos en la actividad. La asistencia a la jornada de mañana y de tarde es obligatoria para los bufetes inscritos y seleccionados.

Quintas jornadas de internacionalización

Estas Jornadas, las quintas organizadas por el Consejo General de la Abogacía e ICEX España Exportación e Inversiones, continúan el camino emprendido por la Abogacía Española en noviembre de 2010 con un encuentro empresarial en Turquía, Miami en 2011, México, en junio de 2012, y Nueva York, en diciembre de 2012.

Todas ellas han facilitado el establecimiento de relaciones bilaterales de despachos españoles con socios de otros países que entraron en contacto gracias a esta iniciativa.

prev

Mayo 2018

next
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17