Jornada externa, Madrid

III Congreso Jueces y Árbitros: aliados en la resolución de disputas comerciales


09:00 - 18:30 Miércoles, 25 de noviembre Palacio de Santoña (Salón de actos) C/ Huertas, 13. Madrid
evento_default


La Corte de Arbitraje de Madrid, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, organiza por tercer año consecutivo el Congreso de Jueces y Árbitros que reúne a las más altas autoridades judiciales con prestigiosos especialistas en materia de arbitraje.

Agenda

  • 09:00 - 18:30 III Congreso Jueces y Árbitros: aliados en la resolución de disputas comerciales

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño; y el copresidente del Club Español del Arbitraje, José Antonio Caínzos, abrirán las conferencias de inauguración.

El presente y el futuro de las relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción se analizarán en torno a cinco mesas redondas, siendo la primera de ellas una de las grandes novedades de esta edición, ya que por primera vez se abordará el arbitraje desde una perspectiva internacional, contando, entre otros, con representantes judiciales del Reino Unido y de Francia.

En la segunda mesa se analizará el concepto de orden público como causa de nulidad de un laudo, mientras que en la tercera y última mesa de la mañana se abordarán las consecuencias de la anulación de un laudo.

Durante la tarde tendrán lugar otras dos mesas, que pivotarán sobre la designación de árbitros y la posible existencia de conflictos de interés, centrándose la última en la importancia del papel del Tribunal Supremo y su intervención en el ámbito del arbitraje.

La clausura del acto correrá a cargo del secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes; el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes; y una última intervención de Antonio Sánchez-Pedreño.