Barcelona, Cursos y formación, Social-laboral

Gestión de la Aplicación SILTRA. Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones (Barcelona)


10:00 - 14:30 Martes, 16 de febrero NH Barcelona Stadium: Travessera de les corts 150 - 152
evento_default


Esta jornada está organizada por Formación Francis Lefebvre.

Agenda

  • 10:00 - 14:30 Gestión de la Aplicación SILTRA. Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones (Barcelona)

Con este curso podrá conocer la instalación y configuración de la aplicación SILTRA (versión sucesora de WinCret@ Prácticas). Habrá una demostración y explicación por parte del formador.

 

CONTENIDO

- Enviar mensajes de cotización (desde la aplicación de nóminas: usuario a TGSS): generación, procesamiento y envío de fichero de bases XML y otras solicitudes.

- Recepción de mensajes de cotización (TGSS a usuario): respuestas en bandeja de entradas correctas y erróneas (comprensión de la codificación de errores, propuesta de soluciones).

- Generación de boletines de cotización en modo borrador: RNT (TC2 previo) y DCL (TC1 previo).  

- Confirmación de la liquidación a través de fichero XML y a través del Sistema Red-On-Line (incluye trámite de consignación de la cuenta corriente on-line).

- Generación de boletines de cotización en modo definitivo: RNT (TC2) y RLC (TC1). Nuevos plazos de presentación, confirmación e ingreso.

- Liquidaciones parciales ante trabajadores no conciliados.

- Comprensión de la generación de tramos por trabajador (días naturales/tramo vs. días cotizados/ tramo: “ajuste a 30 días”), así como la codificación de los mismos (peculiaridades de cotización codificadas), todo ello de acuerdo a informes IDC/PL/CCC e informes de Trabajadores-y-Tramos.