Conócenos

Agenda

Estudios sobre la protección de la marca renombrada

La Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, la Fundación PONS y Marcial Pons Ediciones, con la colaboración de la Oficina Española de Patentes, presentan la obra "Estudios sobre la protección de la marca renombrada" de Carlos Fernández-Nóvoa.

  • Imprimir

Fernández-Nóvoa es una referencia y uno de los mayores expertos en propiedad industrial y, específicamente, en marcas. Ha dedicado toda su actividad profesional al desarrollo de la propiedad industrial dentro del ordenamiento jurídico español.

En "Estudios sobre la protección de la marca renombrada" analiza la especial protección que tiene este tipo de marcas dentro del marco del derecho europeo. El punto de partida son los orígenes de la figura junto con la diferente terminología empleada, hasta su consolidación dentro del sistema marcario de la Unión Europea.

Tras delimitar la terminología se analizan las funciones que toda marca debe tener para destacar el reconocimiento de las funciones específicas de la marca renombrada con una reformulación de las mismas. A partir de ese momento se van analizando aspectos como la ampliación de la protección que va más allá del principio de especialidad, la dimensión geográfica del renombre, la existencia de un vínculo entre la marca renombrada y el signo anterior, la ventaja desleal obtenida por el titular de la marca posterior o el perjuicio al renombre de la marca. Cabe destacar igualmente la referencia a la marca renombrada dentro del sistema de distribución selectiva así como la relación entre marca renombrada y publicidad comparativa.

prev

Abril 2018

next
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17