Penal, Sector jurídico

Despachos de abogados y blanqueo de capitales


09:00 - 14:00 Viernes, 18 de octubre ICAB (Mallorca, 286. Barcelona)


Organizado por Bonatti Defensa Penal.

Agenda

  • 09:00 - 14:00 Despachos de abogados y blanqueo de capitales

La jornada se dirige principalmente a aquellos despachos multidisciplinares y de abogados que la Ley 10/2010 considera sujetos obligados por dedicarse al asesoramiento fiscal, societario, civil, mercantil y patrimonial y al diseño y planificación de operaciones societarias o patrimoniales para sus clientes. El objetivo es ofrecer una visión práctica y completa de las obligaciones que les vienen impuestas por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y FT y el nuevo Reglamento publicado el pasado 17 de septiembre.

Se analizarán los regímenes de cumplimiento que establece la ley, así como el régimen disciplinario y sancionador con el fin de exponer qué riesgos penales afrontan los despachos de abogados en su actividad diaria y cómo pueden prevenirlos mediante programas de cumplimiento y manuales de prevención.

En el marco de la jornada, se presentará INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, la primera asociación profesional de ámbito nacional centrada en la prevención de blanqueo de capitales, que nace con la voluntad de convertirse en referente e interlocutor frente a la administración.

Las ponencias irán a cargo de Gregorio Labatut, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor titular de la Universidad de Valencia y presidente de honor de INBLAC; María Morales, abogada del Estado en Barcelona; y Francisco Bonatti, socio fundador de Bonatti Defensa Penal y especialista en Derecho Penal Corporativo y Prevención de Blanqueo de Capitales, y secretario ejecutivo de INBLAC.

Juan Carlos Galindo, consultor empresarial y presidente ejecutivo de INBLAC y Victor Altimira, socio fundador de ENATIC, especialista en TIC y PBC-FT y vicepresidente ejecutivo de INBLAC, junto con Labatut y Bonatti, serán los responsables de presentar la nueva asociación y valorarán el panorama que se dibuja en materia de prevención de blanqueo de capitales ante las recientes novedades legislativas.

Consulte el programa