Conócenos

Agenda

Curso de verano sobre Prevención de Blanqueo

Orientado a profesionales tanto en el ámbito jurídico como empresarial. Tiene una orientación eminentemente práctica respecto al cumplimiento de las nuevas normativas en materia de prevención de blanqueo de capitales.

  • Imprimir

La problemática que rodea al blanqueo de capitales y su eficaz prevención es de enorme importancia a nivel internacional, a pesar de lo cual el impacto que puedan tener las normativas reguladoras sobre diversos sectores económicos todavía no se ha dejado ver en toda su magnitud debido a una serie de retrasos legislativos.

La ley de 2010, a pesar de estar pendiente de desarrollo reglamentario, supone un punto de inflexión al extender las obligaciones de control a muchos más sectores, siguiendo una tendencia expansiva que previsiblemente se mantendrá a medio y largo plazo.

Además de afectar a áreas tradicionales como el sector financiero y las aseguradoras, la nueva normativa también implica a los auditores, contables, asesores fiscales, notarios, abogados, procuradores, así como aquellos que desarrollen su actividad relacionada con el sector inmobiliario, del juego, del comercio de joyas o del arte, por nombrar los más relevantes.

Por otro lado, la reciente reforma penal de 2010 y su introducción de la responsabilidad de las personas jurídicas hace que los riesgos empresariales se multipliquen. El incumplimiento de la normativa puede llevar aparejado desde fuertes sanciones e inhabilitación para ejercer, hasta responsabilidades penales.

El curso celebrado los días 4, 5 y 6 de julio en la Facultad de Derecho, cuenta con un profesorado de excepción, entre los que se encuentran:

Juan Manuel VEGA SERRANO, subdirector general de Inspección y Control de Movimiento de Capitales de la Dirección General del Tesoro, es decir el "padre" de la ley actual.

Nielson SÁNCHEZ-STEWART, presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española.

Juan Antonio ALIAGA MÉNDEZ, jefe de análisis del Consejo General del Notariado.

Manuel HERNÁNDEZ-GIL MANCHA, Decano autonómico de los Registradores de Madrid.

Richard D. BENDEKOVIC, attaché de la DEA del Consulado de los EEUU en España.

Jose Luis OLIVERA, comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Manuel REY JIMENA, Coronel del ejército del aire y ex jefe Depto. del Centro Superior de Información de la Defensa (hoy C.N.I.).

Antonio ROMA VALDÉS, Fiscal del Tribunal Superior de Xustiza.

Luís Manuel URIARTE VALIENTE, Fiscalía Provincial de Pontevedra.

Antonio VÁZQUEZ TAÍN, Magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

Luis Manuel RUBÍ BLANC, Funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda.

Julio GALLEGO MONTEAGUDO . Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. División De Formación y Perfeccionamiento. Uno de los mejores expertos en documentos falsos.

Gumersindo GUINARTE CABADA, Profesor Titular de la Universidad de Santiago.

Luz María PUENTE ALBA, Doctora del Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

Gonzalo QUINTERO OLIVARES, Catedrático de Derecho penal de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Javier Gustavo FERNÁNDEZ TERUELO, Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad de Oviedo y magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Asturias.

La dirección pedagógica correrá a cargo de la Catedrática de Derecho Penal de la Universidade da Coruña Patricia FARALDO CABANA y del jurista y criminólogo Gregorio ALONSO BOSCH, por parte de GlobalChase.

prev

Diciembre 2016

next
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17