Conócenos

Agenda

Corporate Compliance Officer

Está organizado por iiR España y cuenta con la presencia del Grupo Francis Lefebvre como media partner.

  • Imprimir

La figura del Responsable del Cumplimiento Normativo está tomando cada vez más peso dentro de las empresas, sobre todo desde la última reforma del Código Penal en 2010. El Compliance Officer es, por lo tanto, una figura imprescindible y de responsabilidad para garantizar la legalidad en el negocio.

El entorno tecnológico globalizado en el que se mueven las compañías hoy en día, puede suponer un desconocimiento normativo que afecte al buen funcionamiento de las empresas. Esto, sumado a las exigencias legales que se implantan año tras año para prevenir y detectar fraudes y delitos relacionados con el sector empresarial, obligan a las empresas a disponer y dotar de responsabilidades a una figura capaz de supervisar toda acción susceptible de provocar alarma ante la administración.

Las funciones que deberá desempeñar un Compliance Officer son extensas y variadas, con la dificultad añadida de que no están vinculadas entre ellas si no que deben relacionarse con todos los niveles de desarrollo de negocio. Por ello debe ser uno de los perfiles más completos de la empresa y dominar un gran número de aspectos y terrenos legales.

Para realizar correctamente su función deberá conocer tanto sus obligaciones como sus responsabilidades dentro de la compañía, y saber delimitar correctamente la responsabilidad entre los actos propios y los de persona jurídica. Elaborar un correcto Manual de Prevención de Delitos ayudará a que los demás integrantes del negocio conozcan los límites legales del mismo.

Además, tendrá que prestar especial atención en el desarrollo de un control interno apropiado que le ayude a llevar a cabo una Prevención de Blanqueo de Capitales adecuada.

iiR España engloba todos estos aspectos esenciales en un Seminario que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de Noviembre en Madrid.

La formación correrá a cargo de expertos relacionados con el área legal de grandes empresas como Clifford Chance, Astrazeneca, Garrigues, Barclays Bank o Ecija Abogados. Asimismo, también estarán presente Antonio del Moral, Magistrado del Tribunal Supremo, y Julián Prieto Hergueta, Subdirector General del Registro en la Agencia Española de Protección de Datos.

Consulte el programa

prev

Enero 2018

next
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17