Jornada externa, Madrid

Control financiero de filiales


09:30 - 18:00 Miércoles, 20 de noviembre Madrid
evento_default


Está organizado por iiR España y cuenta con la presencia del Grupo Francis Lefebvre como media partner.

Agenda

  • 09:30 - 18:00 Control financiero de filiales

El constante movimiento económico que tiene lugar en en la actualidad, lleva a la persistente aparición de filiales. Bien sea por la creación de pequeñas delegaciones, o bien mediante la compra de las suficientes acciones de otra empresa como para hacerse con su control, en cualquiera de los casos, el objetivo es potenciar el negocio de la compañía madre.

Estas situaciones suponen nuevos retos para las grandes empresas, ya que tener filiales implica nuevas tareas de control para que la expansión cumpla con los objetivos de negocio previstos.

Llegados a este punto, la información financiera es clave, en tanto, que condiciona la toma de decisiones sobre la expansión internacional. Por ello es fundamental contar con un Sistema de Control para poder supervisar la actividad de cada una de las filiales y a la vez tener una visión global del negocio internacional de la empresa.

Los responsables deberán disponer de la información financiera suficiente sobre la filial, y que esta sea detallada y homogénea, reduciéndose así la incertidumbre en la toma de decisiones.

Establecer una buena supervisión es crítico. En primer lugar desarrollar actividades de control, tales como vigilar e inspeccionar la buena marcha de las filiales. En segundo lugar, generar actividades de reporting, revisando todos los detalles para asegurarse de que la filial está reportando la información clave y necesaria. Y por último, realizar estudios de desarrollo internacional, que ayudarán a diseñar estrategias para asesorar en la expansión internacional de la compañía.

iiR España imparte este temario en el seminario "Control Financiero de Filiales" el día 20 de Noviembre en Madrid. Contará con la docencia de Ramón Argelaguet Vilaseca, Director Financial Planning and Analysis en Vodafone.

Consulte el programa