Conócenos

Agenda

Asesoría Jurídica Empresarial

Está Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  • Imprimir

A partir del lunes 6 de julio, se celebrará en la sede de la Fundación Barrié, en los coruñeses “cantones”, un encuentro sobre “Asesoría Jurídica Empresarial”, inaugurado por el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y del Grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto y el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, Domingo Bello Janeiro, catedrático de derecho civil y árbitro internacional, con la intervención institucional del subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, quien expondrá la perspectiva empresarial de las reformas económicas y la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Area Roldán, quien disertará sobre las novedades legislativas en el ámbito de la Justicia con incidencia en las personas jurídicas.

La relación entre los abogados in house y el letrado externo será tratado por Manuel García Cobaleda, director general de los Servicios Jurídicos y de la Secretaria del Consejo de Gas Natural Fenosa, José Alvárez-Naveiro, director general de Gobierno Corporativo y secretario del Consejo de Abanca, José María Alonso Puig, presidente y managing partner de Baker&Mckenzie España, reconocido despacho americano que acaba de celebrar su presencia desde hace 50 años en nuestro país.

Las propuestas para que el arbitraje y la mediación triunfen en España, su relación con la jurisdicción ordinaria y la independencia e imparcialidad de los árbitros se expondrán por los anteriores además de por Elena Gutiérrez García de Cortázar, secretaria general de la Corte de Arbitraje de Madrid y Fernando Bejerano Guerra, director del Observatorio de la Justicia y del Centro de Mediación del ICAM, quien también se referirá al rol del abogado en la mediación y los colegios de abogados como instituciones de mediación.

Los riesgos de los abogados  en su ejercicio profesional, los límites de la extensión de su confidencialidad, en relación con el secreto profesional, con especial referencia al abogado de empresa y a la prevención del blanqueo de capitales serán debatidos por José Ramón Martínez, socio y director de Práctica Profesional de Garrigues  y Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de La Coruña además de Dionisio Escuredo Hogan, director del Departamento de Deontología del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, quien se referirá a los derechos y deberes corporativos y sus consecuencias, al Estatuto General de la Abogacia y al Código Deontológico.    

El Encuentro será dirigido por Elia Esteban y García-Aboal, colaboradora de esta editorial, quien ya ha moderado otros encuentros sobre esta materia, que conoce en profundidad por haber trabajado en el sector institucional con las funciones de secretaria general en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el mundo financiero: Banco Gallego y en el ámbito de la  comunicación: Grupo Voz de Galicia (Diario de Léon, Diario16, Voz Audiovisual, RadioVoz). El director de ABC, Bieito Rubido, se referirá al Derecho de información en liza con el Derecho de Defensa, que debido a la inminente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es una controversia al filo de total actualidad y seguro suscitará debate de interés.

En la clausura intervendrá Jesús Echevarria, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex, con una visita guiada a sus instalaciones.

Consulte el programa

prev

Octubre 2017

next
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17