Conócenos

Agenda

Asesorando al Consejo en Governance, Risk & Compliance

Está organizado por iiR España y cuenta con la presencia del Grupo Francis Lefebvre como media partner.

  • Imprimir

El marco socioeconómico actual obliga constantemente a las empresas a demostrar su solvencia y capacidad de actuación ante posibles imprevistos. La transparencia, unida a una buena gestión de Gobierno, es fundamental en toda carta de presentación empresarial.

Debido a la crisis económica actual, ha salido a la luz la creciente problemática que supone para las empresas españolas no disponer de un buen sistema de modelo corporativo. Desarrollando un buen Modelo Integral de Governance, Risk & Compilance las empresas pueden presumir de una estupenda credencial de cara a futuras operaciones de financiación, salida a bolsa, alianzas y/o acuerdos.

Para exigir un buen control empresarial, es indispensable conocer y gestionar eficientemente todos los riesgos corporativos que puede correr cada nueva operación empresarial.

En primer lugar, se debe prestar especial atención a la gestión gubernamental para garantizar que la información que maneja el equipo de Gobierno es completa, precisa y oportuna. Esto garantizará la reducción de la toma de decisiones erróneas y la anticipación ante riesgos innecesarios. Tras ello, cobra importancia la gestión de riesgo, ya que debe encontrarse una estabilidad entre el riesgo empresarial y la estrategia corporativa a seguir para garantizar un buen rendimiento y por tanto, un crecimiento estable. Habrá, pues, que potenciar la anticipación y buena respuesta ante los posibles problemas. No obstante, los riesgos clave en GRC radican en la legalidad y regulación externa, por ello, en tercer y último lugar, encontramos la gestión de cumplimiento legal. El motivo de su importancia es el constante crecimiento de volumen y complejidad de las normativas legales nacionales y globales, por lo que es obligado conocer y saber manejar correctamente las cargas legales que competen a la empresa, para asegurar así el rendimiento general de la misma.

iiR España ofrece un seminario exclusivo, los días 13 y 14 de Noviembre en Madrid, que le ayudará a desarrollar un Modelo de GRC integral, riguroso y eficaz. Además, conocerá la Hoja de Ruta de la Nueva Comisión de Expertos de Gobierno Corporativo y se analizarán las últimas circulares de CNMV sobre IARC e IAGC.

Asimismo, contará con ponentes especializados en el sector, procedentes de empresas tales como REPSOL, GRUPO OHL, FERROVIAL, CLIFFORD CHANCE o INDRA. Además de la intervención especial de Ester Martínez Cuesta, Subdirectora de Gobierno Corporativo y Dirección General de Mercados de CNMV.

Consulte el programa

prev

Enero 2018

next
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17