Conócenos

Agenda

Análisis de costes para fijar las tarifas públicas

Organizado por el Consejo General de Economistas.

  • Imprimir

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich, el presidente de Expertos Contables, registro del mismo Consejo, Oriol Amat, el Presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, y el Director de Presupuestos y Política Fiscal del Ayuntamiento de Barcelona y coautor del estudio, Carlos Vivas, hablarán sobre Transparencia y presentarán el estudio "Necesidad de hacer análisis de costes para fijar las tarifas públicas: una obligación legal y un objetivo de transparencia y concienciación ciudadana", realizado por iniciativa del Consejo General de Economistas y del Registro de Expertos Contables.

Entre los aspectos que se analizarán, destacan:

- No siempre se observa una relación directa entre los costes operativos de los servicios y las variables que conforman la determinación de la tasa de uso.

- Necesidad de realizar un análisis riguroso basado en costes, previo a la decisión de si un determinado servicio va a ser financiado mediante una tasa y la cuantía de la misma.

- Determinadas Administraciones –en especial las de ámbito local– disponen de un margen de flexibilidad bastante elevado a la hora de establecer tasas o precios públicos.

- A pesar del marco explícito de requisitos de información exigidos por la normativa existente, la situación actual dista mucho de ser la ideal en términos de rendición de cuentas y transparencia.

- Comunicar a los ciudadanos lo que cuestan los servicios públicos y lo que pagan como contribuyentes, a los mismos.

prev

Abril 2018

next
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17