El Derecho

Conócenos

CONVENIO

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo firma un acuerdo con el Gobierno

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y la directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Christa Sedlatschek, han suscrito el Acuerdo de Sede de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

  • Imprimir

Trabajador,laboral

El acto de firma ha contado con la presencia del Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor, y de representantes del Gobierno Vasco, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Con la firma de este Acuerdo, ya son tres las agencias europeas con sede en España: la Oficina de Armonización del Mercado Interior, con sede en Alicante; la Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo; y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Creada en 1996, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, tiene como objetivo proporcionar a los organismos europeos, a los Estados miembros y a los medios interesados toda la información técnica, científica y económica útil en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El Consejo de Dirección de la Agencia está formado por representantes de los gobiernos de los Estados miembros, de los empresarios, de los trabajadores, y de la propia Unión Europea.

Con la suscripción de este Acuerdo, se dota de estabilidad a la sede de la Agencia, en el edificio de Miribilla. En sus palabras, el subsecretario de Empleo y Seguridad Social ha destacado que "con este Acuerdo que firmamos hoy, concretamos un compromiso entre la Unión Europea y el Gobierno de España, que tiene la alta responsabilidad de alojar esta sede ofreciendo a la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo un horizonte de estabilidad a medio y largo plazo para que pueda seguir cumpliendo estos objetivos".

Igualmente, Pedro Llorente ha resaltado que "la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo ha contribuido decisivamente a consolidar y desarrollar el amplio acervo de la Unión Europea sobre seguridad y salud en el trabajo, a prevenir y a evitar los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales, a que nuestros lugares de trabajo sean hoy más sanos y saludables y, sobre todo, a mejorar las condiciones de trabajo de millones y millones de trabajadores de la Unión Europea."

En el transcurso de la firma del Acuerdo, se ha puesto de relieve igualmente la contribución de la Agencia a la mejora de la situación en materia de seguridad y salud en el trabajo, objetivo compartido por las Administraciones Públicas españolas. En España, el Centro de Referencia Nacional es el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, garante de la coordinación y transmisión de la información sobre seguridad y salud en el trabajo a escala nacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17