El Derecho

Conócenos

REY

Este martes el Congreso aprobrará el aforamiento de don Juan Carlos

La Comisión de Justicia se reunirá este martes en el Congreso para aprobar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y así garantizar el aforamiento a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

  • Imprimir

Rey Don Juan Carlos I Don Juan Carlos I

El texto modifica tres artículos de la LOPJ para adaptar el régimen laboral de jueces, fiscales y funcionarios a la nueva Ley de Racionalización del sector público, además, también regula los aforamientos ante tribunales especiales.

La reforma de la LOPJ, actualmente se encuentra en fase de anteproyecto, y el pasado viernes registró dos enmiendas en las que pasan a considerarse aforados don Juan Carlos, doña Sofía, la Reina Letizia, doña Leonor y su futuro cónyuge.

Éstos tendrán el mismo nivel de protección jurídica que los diputados y senadores. Las acciones judiciales que se produzcan contra ellos, tendrán que tramitarse en la Sala Civil y Penal del Tribunal Supremo.

En el caso de que algún tribunal esté tramitando alguna causa contra los nuevos aforados cuando la ley entre en vigor, éstan serán suspendidas y remitidas al Tribunal Supremo.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17