Conócenos

MADRID

Solo hasta un 4% de los afectados por retrasos y cancelaciones recibe indemnización

Las compañías aéreas indemnizan solo entre el 2% y el 4% de los afectados por retrasos, cancelaciones, y demás incidentes, ignorando las reclamaciones en el 20% de los casos y facilitando a las víctimas comida o alojamiento sólo en el 50% de las situaciones, según refleja un informe de la CE.

  • Imprimir

Aeropuerto,AENA

Asimismo los datos revelan que sólo una pequeña parte de los usuarios afectados por problemas como retrasos en los vuelos, cancelaciones, perdida de equipaje u overbooking, interpone una reclamación, debido a que la mayoría de ellos, un 95%, desconoce la legislación que defiende sus derechos ante las aerolíneas.

Reclamador.es, empresa dedicada a la gestión legal de los pasajeros de avión, añade el temor a verse inmersos en un procedimiento burocráticos largo y tedioso como otro de los motivos que originan la reticencia de los afectados a emprender acciones legales.

No obstante, entre los que sí reclaman, sólo el 1% de los pasajeros de avión que lo hace por cuenta propia y sin acudir a empresas especializadas obtienen indemnización, afirmó el consejero delegado de esta empresa, Pablo Rabanal.

La compañía basa los escasos resultados obtenidos en el hecho de que muchos de los usuarios "solo se centran en acudir a AENA, cuando no es la vía correcta para reclamar, ya que sus resoluciones no son vinculante"

"Además, las compañías aéreas amparadas en el desconocimiento de la ley, tienen como estrategia agotar al pasajero en su reclamación, negándole todos sus derechos desde el primer momento y así consiguen que solo unos pocos continúen con los tramites judiciales", añadió.

Difusión de la Ley

Por todo ello, Reclamador.es, a parte de gestionar los casos, pretende dar a conocer la ley protectora de los derechos de los usuarios, para paliar este desconocimiento generalizado, ya que anualmente, un millón y medio de pasajeros en España resultan afectados por incidencias y unos 2,5 millones por problemas con sus maletas.

Ante esto, recomienda reclamar en caso de que la maleta se retrase unos dias, aunque llegue finalmente, o si se cancela un vuelo, puesto que el pasajero tiene derecho a una compensación adicional de entre 250 y 600 euros, según la distancia del trayecto aunque la compañía cumpla con el derecho de asistencia a afectados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17