Conócenos

Economía/Legal

Los afectados filatélicos piden amparo al CGPJ para acelerar los procesos judiciales abiertos en 2006

Los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa van a pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para acelerar las causas judiciales abiertas en 2006 por la presunta estafa y para reclamar la unificación de los criterios judiciales sobre la actividad de las empresas, según informa la asociación Adicae en un comunicado.
  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial Consejo General del Poder Judicial

Adicae recuerda que casi cinco años después de la intervención judicial de las empresas, que se con saldó cerca de 460.000 afectados, los juzgados "siguen sin ofrecer soluciones ni expectativas razonables de resarcimiento".

En el escrito al CGPJ, la asociación recordó que el pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo eximió al Estado de pagar a los afectados esgrimiendo que la actividad de las empresas era mercantil, cuando otros juzgados se han pronunciado en otro sentido.

En este sentido, apuntó que la actividad de Fórum y Afinsa ha sido calificada como financiera por la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción, el Instituto de Contabilidad y Auditoría Contable (ICAC), la Dirección General de Tributos, o el Defensor del Pueblo, entre otros.

También han determinado su carácter financiero los administradores concursales y más de 14 sentencias judiciales firmes, dado que en los contratos se prometía una revalorización de los sellos.

Por otro lado, Adicae volverá a dirigirse al Defensor del Pueblo, que ya se pronunció a favor del carácter financiero de la actividad, para denunciar la "grave" situación generada por el "mal" funcionamiento de las instituciones públicas.

"El Gobierno ha desatendido sin ningún complejo las recomendaciones del Defensor del Pueblo", apuntó la asociación, quien acusó también de esto a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo, lo que supone una vulneración de los derechos de los consumidores.

Por otro lado, Adicae celebrará el próximo sábado una convención nacional de comités de afectados por Fórum, Afinsa, y Arte y Naturaleza en Madrid para intensificar la movilización de los afectados para reivindicar una solución política.

El encuentro dará comienzo a una nueva campaña de reuniones y contactos con todos los partidos y candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas para impulsar la adopción de medidas, así como la fijación de una fecha para acudir a la Comisión y el Parlamento Europeos en España.

En la convención participará el presidente de Adicae, Manuel Pardos,y 836 miembros de la Coordinadora Nacional de Comités de Afectados de la Plataforma de Adicae, representantes de los afectados de 42 provincias diferentes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17