Conócenos

ESPECIAL RENTA

¿Se consideran exentas las cantidades recibidas de la administración autonómica en concepto de prestación?

El SES de la CA Extremadura abona una prestación anual a un discapacitado en concepto de ayuda para atender gastos de terceras personas no profesionales que le cuiden.

  • Imprimir

En relación a esta consulta indicar que desde el año 2015 se consideran exentas las ayudas públicas concedidas por las Comunidades Autónomas o entidades locales para atender a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando carezcan de medios económicos suficientes, hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples IPREM (dicho IPREM para el año 2015 es: 7.455,14 euros anual), por tanto el límite que goza de exención es 11.182,71 euros, a partir de esta cantidad tributaría en el IRPF.

Por lo tanto a la vista de la redacción habría que ver si la persona que recibe la prestación carece o no de medios económicos suficientes, de ser así hasta 11.182,71 euros estaría exento y a partir de esta cantidad tributaría.

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17