Conócenos

ELECCIONES 20-N

El adelanto de las elecciones deja en trámite la mitad de las leyes previstas por el Gobierno

De las 26 normas "prioritarias" del calendario legislativo, la mitad está como proyecto, en fase de trámite por las Cortes Generales o como borrador.

  • Imprimir

La convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre deja en el tintero una docena de leyes del programa legislativo prioritario del Gobierno en proceso parlamentario. De las "26 leyes prioritarias" previstas para este año, un importante paquete normativo se mantiene como anteproyecto o en fase de borrador y otro en fase de trámite en el Congreso o Senado.

Entre las medidas que se encuentran pendientes de tramitación por las Cortes Generales destacan la nueva legislación del procedimiento judicial impulsada por los anteproyectos de Enjuiciamiento Criminal y Desarrollo de los Derechos Fundamentales, el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no discriminación, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, de servicios de atención al cliente, de los derechos de las personas ante el proceso final de su vida y el de Negociación colectiva.

Pendientes quedan también el proyecto de Ley de Medidas de agilización procesal, de Salud pública, de la jurisdicción social, de Titularidad compartida en el medio rural, de Tribunales de instancia y el proyecto de Ley del Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía.

De igual manera, quedan por concluir la Ley de Mecenazgo, la de Telecomunicaciones, las normas de eficiencia Energética, la de Servicios Profesionales, la del Gobierno Local, la Ley de reforma de la LOPJ sobre Consejos Territoriales, la Ley reguladora del fondo de capitalización para los trabajadores y la de modificación de determinados artículos del Código Civil en materia de patria potestad, tutela y sucesiones en relación con la violencia de género y violencia doméstica.

Para más información, consulte los Dossieres legislativos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17