Conócenos

Violencia de género

Un acusado de intentar tirar a su hija a una hoguera acepta una condena de tres años de prisión

Un acusado de golpear a su mujer e intentar quemar a su hija en una hoguera ha aceptado este lunes una condena de tres años y tres meses de prisión por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar.
  • Imprimir

Tras reconocer los hechos, el abogado del procesado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el representante de la Fiscalía de Madrid después de que la acusación particular, que representa a la víctima, no se presentara en la vista oral.

El acuerdo incluye una condena de tres años y tres meses frente a los cuatro años y nueve meses de cárcel que pedía el Ministerio Público para el hombre, de nacionalidad rumana. El acusado, que está controlado por una pulsera con GPS, ya ha cumplido tres años de cárcel.

Además, el procesado deberá indemnizar a su ex pareja con 27.600 euros por las secuelas y tendrá prohibido acercarse a la mujer durante cinco años.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 5 de abril de 2008, cuando el procesado acudió en compañía de su pareja sentimental y unos amigos a un cámping en el pantano de Valdecañas (Cáceres).

Sobre las 22.00 horas y tras una fuerte discusión con su pareja sentimental por motivos de celos, y con el claro ánimo de menoscabar su integridad física, la golpeó dándole un puñetazo en la cara.

Después se dirigió a la hija menor de la mujer, de ocho años de edad, y le agarró del pelo llevándola a la hoguera que había encendido en el recinto del cámping.

En ese momento intervino la víctima para evitarlo y el acusado le propinó puñetazos y patadas en la cara, cabeza y espalda para después volverla a agredir con una botella de cristal en el rostro. Tras estos hechos la mujer se desplomó sobre el suelo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17