Conócenos

ANDALUCÍA

La región cuenta actualmente con 18 juzgados exclusivos para atender casos de violencia de género

La comunidad autónoma andaluza cuenta en la actualidad con 18 juzgados que se dedican en exclusiva a dirimir asuntos relacionados con la violencia de género, además de existir en todos los partidos judiciales de Andalucía órganos judiciales que atienden este tipo de casos y que lo compatibilizan con la atención a otros asuntos.
  • Imprimir

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en comisión parlamentaria, ha explicado que en la actualidad existen juzgados de Violencia sobre la Mujer en las capitales de provincia y también en aquellos partidos judiciales con mayores cargas de trabajo en esta materia.

Los primeros juzgados de violencia sobre la mujer con competencias exclusivas se crearon en Málaga, Granada y Sevilla, en el año 2005. Un año después, entraron en funcionamiento el 1 de Córdoba, el 2 de Málaga, 2 de Granada, 2 de Sevilla y el 1 de Algeciras. Asimismo, en 2007 se han creado el 1 de Almería, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Marbella y Fuengirola, el 3 de Málaga y el 3 y el 4 de Sevilla. Por último, en diciembre de 2008 se habilitó el 1 de Cádiz.

En el resto de partidos judiciales de la comunidad autónoma también existen juzgados competentes en esta materia, aunque además se encargan de abordar otros asuntos. El consejero ha señalado que su departamento realiza un estrecho seguimiento en colaboración con la judicatura de la evolución de los órganos que asumen competencias en régimen de compatibilidad con el fin de que se les descargue porcentualmente en el reparto de asuntos para que puedan prestar protección a las mujeres víctimas de malos tratos sin verse saturados por otras tareas.

La comunidad autónoma cumple así con la legislación vigente, que establece que exista un juzgado de Violencia sobre la Mujer por cada partido judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17