Conócenos

LABORAL

Las actividades Profesionales, Científicas y Técnicas bajan un 10% la cifra de negocio

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha lamentado el hecho de que el sector servicios siga en caída libre, dato que además repercute en la afiliación, dando lugar a miles de bajas en el sector.

  • Imprimir

Ciencia,laboratorio,investigación

Tras el repunte vivido en el mes de agosto, para evitar la subida de IVA de septiembre, deducen desde UATAE, y la brutal caída vivida en el mes de septiembre, el mes de octubre presenta una caída del 6,3%, índice corregido.

Por actividades que afectan directamente a los autónomos, son las Profesionales, Científicas y Técnicas las que peor datos presentan con una caída del 10% en la cifra de negocio, seguidas de la Hostelería (-7,8%) y la información y comunicación (-6,9%).

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, la dura situación que atraviesan las familias españolas repercute directamente en el consumo, que sufren especialmente los autónomos como eslabón más débil de la cadena productiva.

Por ello, Landaburu, ha pedido al Gobierno que apoye al colectivo liberándole de cargas administrativas, que solucione la problemática derivada del adelanto del pago del IVA a la Hacienda Pública y que haga fluir el crédito.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17