Conócenos

Comunidad de Madrid

Los accidentes laborales disminuyeron un 4,4% en mayo respecto al mismo mes de 2013

Los accidentes mortales descendieron en mayo en un 87,50%.

  • Imprimir

Accidente,tráfico

El número total de accidentes laborales registrados en mayo en la región disminuyó un 4,41% respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). Este descenso se ha producido tanto en los accidentes en jornada laboral (3,98%) como in itinere (6,44).

Hay que destacar que la mayor disminución de los accidentes en jornada laboral se produjo en el sector agrícola (20%), seguido del sector industrial (9,42%), la construcción (9,13%), y servicios (2,46%).

A lo largo del mes se ha registrado un total de un accidente mortal, lo que supone una reducción del 87,50% respecto a mayo de 2013, mes en el que hubo un total de 8 accidentes mortales (siete en jornada laboral y uno in-itínere).

El menor índice de incidencia de accidentes de toda España

Es muy destacable, además, que el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de la Comunidad de Madrid en el periodo comprendido entre abril de 2013 y marzo de 2014, según el último dato publicado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se encuentra por debajo del Índice Nacional en un 11% y es el más bajo de todas las comunidades autónomas.

Madrid continúa siendo, desde el año 2004, la región que tiene el menor índice de incidencia de accidentes graves, situándose, según últimos datos publicados por el INSHT, en un 60,26% por debajo de la media nacional.

Según estos mismos datos, en el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en un 25% al nacional y está entre las tres comunidades con menor índice de incidencia de accidentes mortales. Eel más bajo lo tiene Baleares seguido de Cataluña.

Las actividades de prevención aumentarán un 15% este año

A lo largo de 2014, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo aumentará un 15% el número de campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de nuestra región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, así como al conjunto de la sociedad. Desde  el 2013 más de 27.300 personas han recibido formación en prevención de riesgos laborales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17