Conócenos

MADRID

El número total de accidentes laborales se redujo un 11,12% en el primer trimestre del año respecto a 2010

Entre enero y marzo el número de accidentes laborales mortales descendió un 7,14%

  • Imprimir

Laboral,trabajo

El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre del año se redujo un 11,12% respecto al mismo periodo de 2010, según los últimos datos de siniestralidad laboral conocidos hoy. Este descenso se reflejó en todos los sectores de actividad de la región, encabezados por la agricultura (-14,77%) y los servicios (-8,79%). Por su parte, el número total de accidentes en la construcción bajó un 8,43%, mientras que en la industria el descenso fue del 8,23%.

En cuanto a los datos del mes, marzo se cerró con una reducción del 7,17% en el número total de accidentes laborales respecto al mismo mes del pasado año. En este caso fue la construcción la que experimentó una mayor bajada de la siniestralidad (-9,75%), seguida de la industria (-6,52%), los servicios (-6,34%) y la agricultura (-4,00%).

Entre enero y marzo se han contabilizado un total de 26 accidentes mortales, dos menos que en el primer trimestre de 2010, lo que supone una reducción porcentual del 7,14%. De ellos, 14 tuvieron lugar durante la jornada de trabajo, tres menos que en 2010 (-17,65%), y los otros 12 –uno más que entre enero y marzo del pasado año- sufrieron accidentes "in itínere" (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo). Por su parte, en marzo fallecieron 9 trabajadores, uno más que en ese mes de 2010.

En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el período comprendido entre enero y diciembre de 2010) señalan a Madrid como una de las cinco comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con Aragón, Cantabria, Extremadura y la Comunidad Valenciana. Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor índice de incidencia de accidentes mortales tras Cataluña.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17