Conócenos

Aborto

Gallardón volverá a hablar de aborto en el Senado la próxima semana

El ministro de Justicia, afrontará el 21 de mayo una interpelación de la senadora de Entesa, Mónica Almiñana, sobre sus intenciones para reformar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

  • Imprimir

Según informa la Entesa en un comunicado, preguntará a Gallardón su opinión sobre "las manifestaciones intolerables de miembros de su gobierno o su partido sobre el aborto, como las del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, o la diputada Beatriz Escudero".

Almiñana considera que la ley, "aprobada por amplia mayoría de las Cortes, homologó la legislación a la de la mayoría de las legislaciones europeas, introdujo seguridad jurídica y garantías para las mujeres y los profesionales de la salud, sin que la tasa de abortos sea superior a la de Francia, Alemania o Italia".

El ministro respondió al Grupo Socialista la pasada semana durante el Pleno del Senado y avanzó que la reforma de la ley eliminará la posibilidad de que las mujeres sean multadas por abortar o vayan a la cárcel si no pagan la multa que existe con la normativa en vigor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17