El Derecho

Conócenos

ACCESO A LA ABOGACÍA

El Gobierno incumple el plazo que se impuso para convocar el examen de acceso a la abogacía

Abogados sin Toga exige la supresión de un polémico examen a fin de abandonar el bloqueo profesional que padecen desde hace meses.

  • Imprimir

Nuevamente la convocatoria del examen nacional para el acceso de la abogacía se retrasa, según un comunicado de Abogados Sin Toga.

En diciembre de 2013 el Gobierno contestó a una pregunta parlamentaria de una diputada socialista asegurando que el ya célebre examen se convocaría el mes de febrero del presente año, lo que supondría que su realización no tendría lugar hasta mayo de 2014 –dada la exigencia de un intervalo mínimo de tres meses entre la convocatoria y la realización del mencionado examen-.

Entretanto, las filas de jóvenes abogados que no pueden ejercer la profesión para la que llevan años formándose asciende ya a centenares.

Los respectivos ministerios defienden la necesidad de un tipo test como único medio para evaluar la suficiencia o insuficiencia de los conocimientos de estos jóvenes abogados, obviando que la experiencia profesional sólo puede curtirse, más allá de los casos prácticos de la carrera y el máster, con el ejercicio diario en todos aquellos despachos en los que estos jóvenes abogados han desarrollado sus prácticas, según manifiesta el colectivo de Abogados Sin Toga.

Ante tal situación, la plataforma "Abogados Sin Toga" persigue suprimir el mencionado examen nacional o, cuanto menos, poner fin a esta situación de incertidumbre e inseguridad jurídica inadmisible que padecen alrededor de 700 personas, eximiendo a estos afectados del requisito del examen y permitiéndoles colegiarse directamente.

Entretanto AST sigue sumando apoyos, tal y como pudo apreciarse en la manifestación del pasado 22 de febrero –convocada y desarrollada en pleno centro de Madrid-, así como en todas las redes sociales plataformas de apoyo –como change.org- que se han creado a tal efecto.

En la actualidad AST se ha reunido con diversos grupos parlamentarios, desde el grupo socialista hasta UPyD, pasando por Izquierda Plural, siendo la exención de efectuar el polémico examen a aquellos alumnos que terminen el Master antes de febrero de 2016.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17