Conócenos

TURNO DE OFICIO

Un total de 1.418 abogados de oficio renuncian a 1.821 guardias, según ALTODO

Un total de 1.418 abogados de oficio, que representan a un 36%, han renunciado ya a realizar 1.821 guardias de un total de 6.095 turnadas para el período octubre a diciembre de 2.012, según ha informado la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) en un comunicado.

  • Imprimir

Abogado

ALTODO ha indicado que estas renuncias siguen "provocando gravísimos problemas en la prestación de éste servicio público, con múltiples suspensiones de actuaciones, puestas en libertad de detenidos, enormes retrasos, y notoria disminución en la calidad del servicio, dado que los pocos letrados que lo siguen prestando se ven imposibilitados para preparar adecuadamente la defensa de los asuntos encomendados".

Según ALTODO, la Comunidad de Madrid adeuda a los abogados de oficio la totalidad de los servicios prestados durante todo el año 2012, además de mantener su decisión de impagar a los letrados el trabajo ya realizado en caso de denegación o archivo de la solicitud de justicia gratuita, todo ello ante la total pasividad de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17