El Derecho

Conócenos

JORNADA

Mataró acoge las XI Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia

Casi un centenar de profesionales de los 83 colegios de abogados de toda España participarán en este encuentro, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el Ilustre Colegio de Abogados de Mataró.

  • Imprimir

Abogado,pleito,asesor,legal

El Colegio de Abogados de Mataró acoge por primera vez, en sus casi 150 años de historia, unas jornadas de ámbito nacional, la XI edición de las Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia, CRAJ, organizadas a instancias del Consejo General de la Abogacía Española, y en la editorial Lefebvre - El Derecho patrocina.

Bajo el lema "Juntos, mejor justicia", en Mataró (Barcelona), casi un centenar de abogados pertenecientes a la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de los distintos colegios de abogados de España debatirán sobre la justicia de proximidad y de calidad, entendida como el resultado de la capacidad y la voluntad de colaborar de forma efectiva entre todos los operadores jurídicos en beneficio de la justicia del ciudadano.

Para estas jornadas, se ha diseñado un programa con tres ponencias eminentemente prácticas sobre tres cuestiones de trascendente actualidad en la garantía de los derechos de los ciudadanos, contando con ponentes de primer nivel y especializados en cada una de las mismas. Por un lado, la aplicación de las Directivas Europeas en materia de Derecho Penal y en concreto la asistencia al detenido, por otro lado el la Tutela Judicial Efectiva, del Derecho de Extranjería con especial incidencia al problema de los refugiados y a los Centros de Internamiento de Extranjeros – CIES - , y por último las jornadas de las CRAJ tratarán sobre la digitalización de la justicia y más concretamente de LexNet y el expediente electrónico en las distintas CCAA y de un proyecto piloto entre Abogacía y la Fiscalía de León.

La presentación de las jornadas, el miércoles 29 de junio, se llevará a cabo en la Nau Gaudí, la primera obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí y sede del Museo de Arte Contemporáneo de Mataró y contará con la presencia, entre otras autoridades, de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, Oriol Rusca, presidente del CICAC y Núria Moreno, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Mataró.

Tanto la inauguración de las jornadas como las tres ponencias se realizarán en la sala de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17