Conócenos

MEDIACIÓN

Los abogados malagueños celebran el primer aniversario del Centro de Mediación

El Colegio de Abogados de Málaga celebrará en su sede el próximo 20 de junio entre las 9.30 y las 14.00 horas una jornada de puertas abiertas, para celebrar el primer aniversario del CMICAMÁLAGA (Centro de Mediación), en cuyo registro se han inscrito un total de 120 letrados.

  • Imprimir

Acuerdo,convenio,mediación

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el decano, Francisco Javier Lara Peláez; la coordinadora de la Sección de Mediación y del CMICAMÁLAGA, Inmaculada Vázquez Flaquer; y Paloma Rubio y Ricardo Fernández, como responsables del Área del Centro de Mediación.

Los abogados malagueños quieren impulsar la mediación como alternativa viable y eficaz en la resolución de conflictos. Por ello, en los últimos meses se han reunido con los jueces decanos de la provincia y con los empresarios, para fomentar e incrementar el uso de esta herramnienta.

Consideran que tanto la mediación como el arbitraje tienen numerosas ventajas, entre ellas, la rapidez y el ahorro económico que supone respecto a la vía judicial.

El Colegio de Abogados de Málaga manifiesta que son muchos los colegios profesionales lo que se han concienciado de la importancia de la mediación y trabajan activamente para promocionarla, como son los economistas, graduados sociales, ingenieros técnicos industriales, médicos, titulares mercantiles, psicólogos y trabajadores sociales; pero aún queda mucho camino por recorrer.

Una de las claves fundamentales para que este sistema funcione en palabra de ICA Málaga, es que que se asegure la preparación y correcta formación del mediador.

Por todo ello, el próximo lunes 20 de junio, han organizado en la sede del Colegio de Abogados de Málaga una Jornada de puertas abiertas para dar a conocer la utilidad e importancia de la mediación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17