Conócenos

CATALUÑA

Más de 23.000 abogados eligen nuevo decano del Icab

Un total de 23.126 colegiados elegirán este jueves entre siete candidatos al nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona cuya dirección encabeza Pedro Yúfera.

  • Imprimir

Pedro L. Yúfera Pedro L. Yúfera

Son siete listas abiertas lideradas por los candidatos Josep Oriol Rusca, Vanessa González, Luis Antonio Sales, Lluís Vancells, Josep Guasch, Jordi Domingo y Juan Carlos Segura, de las que cinco se completan con candidatos a vicedecano, secretario y diez diputados. De forma independiente, Josep Paños se presenta como candidato a vicedecano en una octava candidatura de un solo cargo, y Josep Piera para ser uno de los diez diputados de la Junta de Gobierno del Icab.

Los colegiados podrán votar desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, en la sede del Icab y por correo a los representantes más adecuados para dirigir el colegio durante los próximos cuatro años.

También podrán ejercer su derecho a voto en las delegaciones de colegio de Arenys de Mar, Badalona, Berga, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Gavà, Igualada, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú entre las 9.00 horas y las 14.00, siempre y cuando tengan su domicilio personal en la provincia de Barcelona o residan en ésta.

A partir de las 22.30 horas, y una vez introducidos los votos por correo, empezará el escrutinio en la Patio de Columnas y en la Sala de Recepciones del colegio --regulado por el Comité Electoral--, que se podrá seguir a tiempo real a través de una pantalla situada en la Sala de Actos del Icab.

Uno de los siete candidatos sustituirá a Pedro Yúfera, que fue elegido decano el 1 de julio de 2009 con 3.112 votos, frente a los 2.576 conseguidos por uno de los abogados fundadores del despacho Roca Junyent, Màrius Miró, y el veterano Luis del Castillo, que consiguió 1.539 votos.

Estas elecciones también relevarán del cargo a Eudald Vendrell que ha sido vicedecano del Icab, y a diez de los 20 diputados de la Junta de Gobierno, que se renueva por mitades cada dos años.

Dar a conocer el Icab

En una entrevista de Europa Press, Yúfera ha animado al candidato que le suceda tras las elecciones a la junta de este jueves a dar a conocer más entre los abogados "la cantidad de cosas que hace el colegio", de cara a la nueva etapa que ahora se abre, ya que a veces da la sensación de que se puede hacer más.

Además, ha explicado que uno de los objetivos de la etapa que ahora concluye ha sido apostar por la internacionalización entre los abogados de Barcelona, algo que cree que "se ha conseguido", pero que se debe seguir haciendo.

"Internacionalización, pero no de los grandes despachos, sino del día a día", ha aclarado el decano, que ha recordado que el Icab ha realizado durante estos años numerosos congresos, reuniones, ferias y convenios apuntando en esta dirección.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17