Conócenos

Economía

El 80% de los abogados no creen que la Justicia tenga medios para investigar delitos económicos complejos

El 80% de los abogados creen que la Administración de Justicia no cuenta con los medios técnicos, humanos y materiales suficientes para investigar delitos económicos complejos, según el informe 'Sobre la modernización de ciertos aspectos de la gestión de litigios' realizado por Deloitte.
  • Imprimir

El estudio, destaca que el 85% de los abogados encuestados cree que la crisis ha aumentado el volumen de litigios en España, sobre todo en lo que se refiere a lo Mercantil y Laboral, debido al mayor número de concursos de acreedores presentados los últimos dos años, además de haberse incrementado el número de despidos, tanto individuales como colectivos.

Respecto al plan de modernización de la Justicia del Ministerio, el 64% de los encuestados está algo, bastante o totalmente de acuerdo con las nuevas bases del plan, entre las que se encuentran medidas como la nueva oficina judicial o el registro único informatizado, que además, son eficaces para el 90% de los abogados.

Asimismo, entre las medidas del plan se incluye una mayor formación para secretarios, algo que el 70% de los abogados ha destacado que sería necesario ampliar a jueces y magistrados.

Otra reforma, la del Código Penal, que dota de responsabilidad penal a las personas jurídicas, no parece convencer a más del 40% de los encuestados y solo un 5% se muestra satisfecho con dicha modificación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17