Conócenos

COLEGIO DE ABOGADOS

Los ingresos del Colegio de Abogados de Málaga suben un 3,5 % en 2016

Durante el acto de presentación de las cuentas generales del Colegio de Abogados de Málaga aprobadas por unanimidad hemos conocido que los ingresos aumentan un 3,5%, en 108.534 euros, y los gastos disminuyen un 1,1%, en 31.611 euros. 

  • Imprimir

En la presentación participaban el decano, Francisco Javier Lara, la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez-Barroso, el diputado tesorero, Antonio García-Agua, el auditor, Eduardo Molina, y la secretaria general técnica, Pilar de Haro.

Según los datos ofrecidos por el decano,  los ingresos han aumentado en 108.534 euros respecto al ejercicio anterior, que se traduce en  un incremento del 3,5%. Este crecimiento es el resultado , en parte, de las nuevas incorporaciones de abogados, el aumento de las aportaciones al Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA, el Máster de la Abogacía y los ingresos derivados de las actividades de formación. En cuanto a la partida de gastos, han descendido en 31.611 euros respecto al ejercicio de 2015 (-1,1%).

La Junta General también ha aprobado realizar un reconocimiento a los empleados del Colegio que se encargan de gestionar el servicio del Turno de Oficio, en un acto que tendrá lugar próximamente con motivo del Día de la Justicia Gratuita.

Memoria Anual de actividades

El decano ha presentado también la Memoria Anual de actividades del Colegio, en la que ha repasado asuntos como la concentración para reclamar mejoras en la retribución del Turno de Oficio, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que le dio la razón al Colegio en el reparto de la Justicia Gratuita o la petición para que se cree una sala desplazada de lo Civil y de lo Penal del TSJA en Málaga.

Además, se ha recordado la imposición de la Medalla de Honor del Colegio al decano de Honor, Fernando García Guerrero-Strachan, así como los reconocimientos recibidos por parte de la Diputación de Málaga, por la labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa; del Ayuntamiento de Estepona, por el servicio de asistencia jurídica gratuita; de la asociación Mujeres en Igualdad de Fuengirola, por el compromiso contra la violencia de género, y el premio con motivo del 25º aniversario del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

El decano ha destacado asimismo el trabajo que se realiza en las ocho delegaciones del Colegio repartidas a lo largo y ancho de la provincia (Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Coín, Vélez Málaga y Torrox), así como la apuesta “fuerte y seria” del Grupo de Abogados Jóvenes por la formación.

Por otra parte, el decano del Colegio de Abogados ha anunciado que acepta la presidencia de la Fundación Ciudadana Málaga por su Catedral, que pretende aglutinar a diversos sectores de la sociedad civil de la capital.

  

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17