Conócenos

Economía/Macro

Zapatero cifra en 15.000 millones los aplazamiento de pagos tributarios y de cuotas sociales a empresas

El líder 'popular' dice a Zapatero que cuanto más tiempo siga en el poder, "peor para España"
  • Imprimir

Instituto de Crédito Oficial Instituto de Crédito Oficial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el Congreso las medidas tomadas por el Gobierno desde hace tres años para apoyar a las empresas, entre las que ha destacado la reforma laboral y actuaciones fiscales como la "fexibilización" de los aplazamiento de pagos tributarios y de cuotas a la Seguridad Social, por un importe que se "acerca" a los 15.000 millones de euros.

Asimismo, ha asegurado que en tres años el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aportado 60.000 millones de euros a las empresas, si bien el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha replicado que sus medidas "no han servido para nada" y el PSOE está haciendo perder a la economía un "tiempo precisos", porque es "incapaz" de "generar confianza y empleo. "Ustedes tendrán que decidir cuánto tiempo vamos a estar perdiendo el tiempo", ha resumido.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, Zapatero y Rajoy se han enzarzado en un debate sobre las medidas en apoyo a la inversión de las empresas como vía para combatir el paro, ante lo que ambos han coincidido --"sin que sirva de precedente", ha remarcado el jefe del Ejecutivo-- en considerar como el "problema más importante" de España.

En este sentido, Rajoy ha denunciado que más de 300.000 autónomos se han dado de baja de la Seguridad Social y más de 150.000 pymes han cerrado, lo que explica el "enorme aumento del paro", que dobla la tasa de la Unión Europea. "Su Gobierno se lo está poniendo muy difícil la las pymes y autónomos para hacer las cosas bien", ha remarcado.

"EFICACIA NINGUNA"

"Esto son hechos objetivos: eficacia ninguna de sus medidas", ha proseguido el líder 'popular', quien además ha asegurado que las actuaciones "no sirven para nada", como es el caso de la reforma laboral y la reestructuración de la banca puede restringir el crédito, según ha advertido el Banco Central Europeo (BCE).

"Que desconocía sus medidas no me sorprende, que no aporte ninguna, tampoco me extraña", ha replicado Zapatero, quien ha replicado que Rajoy "oculta o ignora" datos "muy postitvos" sobre la evolución de las empresas, como demuestra los datos de exportaciones de enero, que reflejan un aumento del 25%, el mayor en 13 años, y el superávit de la balanza de servicios.

LA REFORMA LABORAL, PARA APOYAR A LAS EMPRESAS

Zapatero ha asegurado que el Gobierno lleva tres años tomando medidas fiscales y financieras y reformas estructurales, entre las que destaca la laboral y "todas ellas tienen como objeto apoyar a las empresas para que puedan afrontar la crisis" y encauzar la recuperación de la economía y empelo. "Esperamos que se produzcan cuanto antes", ha insistido.

Zapatero ha destacado también medidas como la de generalizar la libertad de amortización de activos, ampliación del número de empresas que pueden acogerse al tipo reducido de sociedades o la supresión del pago obligatorio del recurso cameral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17